sábado, 13 de febrero de 2021

Yo destruyo y tú grabas...


 Ayer las imágenes de violencia que dejaron las nuevas “manifestaciones pacíficas del centro de Santiago”, como lo señaló  algunos días, la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, desde su escritorio en Nueva York. Nuevamente  en mi surge la pregunta ¿Qué se pretende con todo esto ?. Un grupo de jóvenes desadaptados destruye y quema un vehículo policial... y un grupo importante de jóvenes con sus cámaras y telefonos inteligentes,  sacan fotos o graban las imágenes. ¿Para qué me pregunto ?, cual es  el deseo de dejar plasmada la violencia y compartirla, con quien. ¿Les da cierta autoridad frente al resto?. Lo mismo ocurre cuando hay un accidente, algunos ayudan. Pero la gran mayoría saca sus móviles y solo se dedican a grabar o sacar fotos... ¿Es un reflejo de la ética o moral imperante?, donde lo único que vale es lo que cada uno estima conveniente... no importando el resto. 

La autoridad, por otra parte sale a condenar los hechos... al parecer si no lo condenas por Twitter. No estas a la moda y te puedes involucrar. Es bien visto condenar el hecho... ya, perfecto. Pero como solucionamos este problema... sólo condenar. 

No dejar de llamar la atención esto de grabar la violencia... de mostrar que estuve ahí. Y que los “pacos no hicieron nada”. ¿Qué pueden hacer, si responden a esta violencia, son llevados a tribunales?. Algunos dicen que graban para entregar esas imágenes  como prueba a la opinión pública y poder acusarlos... 

¿No es poco ético actuar así ?. Te ataco, destruyo todo y no puedes actuar... porque te estoy grabando.

En más de alguna ocasión he hablado con gente de la policía y me han dicho que no actuarán. Porque si se defienden pueden  verse  involucrados en algún problema y perder su trabajo. Si no lo saben, estos “jóvenes idealistas”. detrás de cada uniforme, hay una familia que los espera cada día. En su gran mayoría provienen de familias comunes y corrientes, como la tuya o la mía. 



No hay comentarios: