viernes, 12 de febrero de 2021

“... Miente... Miente “


 Una de las mejores arma de la política  por estos días en Chile es la Mentira, porque permite confundir a la población y genera un clima de malestar en las personas... es  y que carne de cultivo de aquellas propuestas extremas o de grupos antisistema. Fake news, le llaman los entendidos, es decir noticias falsas que se creen de inmediato, sin investigar la fuente. 

La última de ella y que me pareció de una bajeza extrema, es la de la vacuna con la cual se inoculo el Presidente de Chile y el Ministro de Salud. La idea era mostrar que las autoridades se ponen una vacuna de mejor “calidad” Y no la la proveniente de China. Si no saben la gran mayoría de las vacunas que se utilizan en Chile, vienen de China. Pero la idea es dañar y generar confusión y malestar en la población.

 ¡Que miserables algunos!. Cuando dejemos atrás esta pandemia, tenemos que enfocarnos en esta otra pandemia que ha causado mucho daño en nuestra sociedad... como  es la desconfianza, en chileno. “la mala leche ”. 

Después del 19 de octubre del 2019, se ha hecho muy popular en algunos sectores de la política que creen conocer la realidad  a partir de lo que sale en  Twitter... una realidad falsa y anónima, donde se dicen cosas o simplemente se retuitea una noticias que poco o nada distan con la verdad. 

lo grave de esta práctica es que genera la desconfianza entre las personas y que es justamente lo que tenemos que desterrar de nuestras relaciones para volver a construir esta sociedad más justa, esa sociedad que todos soñamos y en la cual  todos queremos aportar. 

Propagar noticias falsas, significa crear una realidad que no existe y que distorsiona la mirada de los demás, provocando la ira y la violencia de algunos. 

Crecer en la verdad y confianza es tarea de todos.

No hay comentarios: