viernes, 12 de febrero de 2021

No puede ser todo tan exitoso


 En estos días de vacaciones, he tenido más posibilidad de poder leer o escuchar las noticias que se van generando en nuestro país. Hoy me llamo la atención una afirmación que me duele y que muestra un poco el egoísmo de algunos. Hay personas y grupos en este país que nos pueden tolerar que el proceso de vacunación haya sido exitoso. De alguna manera hay que macharlo... esto nos muestra que estamos fregados, porque no son uno pocos, sino un grupo importante de personas que creen que todo esto es una mentira o que la pandemia la creo el gobierno y que las vacunas nos van a dañar... con esto muestran su más profundo egoísmos... donde los demás no cuentan. Son los mismos que levanta banderas que levantan  banderas defiendo a los animales del maltrato y no tienen ningún problema con eliminar a otro ser humano  a través del Aborto libre... porque es “ mi derecho”, pero los derechos de los otros no cuentan. 

Esto demuestra que la crisis en la cual nos encontramos, no es sólo ideológica, sino que es una crisis moral y ética, de difícil salida. Donde todo gira entorno a mis “propios intereses” y donde los otros importan en la medida a que me sirven a mis objetivos. 

A partir de esta situación, creo que los cristianos tenemos una nueva oportunidad para volver a reorientar nuestros principios. Estamos llamados a anunciar el Reino de Dios a un mundo marcado por él egoísmos y el individualismo... hay que reconocer que por muchos años hemos creído que nuestra experiencia cristiana consistía sólo en una dimensión cultual y doctrinaria, descuidando el mensaje fundamental de Jesús como es el Reino de Dios y su Justicia. Seguimos a Jesús quien dio su vida por anunciar el Reino y criticó con muchas fuerzas a aquellos que centraban su vida solo en cultual y la ley. 

Miremos la vida de manera agradecida y tratando de aportar para poder construir una realidad donde el Ser humano sea el centro de nuestras preocupaciones. 

No hay comentarios: