viernes, 12 de febrero de 2021

Ya se ve la luz al final del túnel


 Un gran túnel... como  ha sido este año tremendo que ninguno se lo imagino. Aun recuerdo que el año pasado 2020 a esta fecha, yo emprendería un viaje a España a ver a nuestros novicios, que estaban en Barcelona. Las noticias que llegaban desde España, eran terribles. Una pandemia que lentamente se esparcía por toda Europa. Fue acertada la decisión en ese momento en suspender el viaje... quizás hubiera quedado varado por varios  meses en Barcelona. 

La pandemia nos tardo en Llegar a Chile, semanas después de esa decisión se presentaba el primer caso en Chile. Las cifras son tremendas, hasta el día de hoy 12 de febrero del 2021: 764.307 contagiados. 21.171 casos activos y 19.262 fallecidos. 

Pero otra cifra que nos llena de esperanza, 1.550.594 vacunados. Somos el primer país de América Latina en número de vacunados y la cifra cada día va aumentando. Esto nos llena de esperanza, por lo que viene. Hace pocos días se vacunó mi padre y en la próximas semanas lo hará mi madre. 

En medio de este túnel negro y terrible que estamos pasando, ya se ve un poco la luz.  Como país creo que vamos bien, la preocupación tiene que estar en nuestros países vecinos o en los países más pobres que no tienen para cuándo obtener la vacuna, en Chile, según nuestras autoridades, tenemos alrededor de 35.000.000 de vacunas comprometidas, de distintos laboratorios que paulatinamente irán llegando. Esto nos da un poco más de tranquilidad, para volver a reactivar la economía y tratar de hacer la vida un poco más normal. Veremos como se va dando todo esto con el correr de las semanas y los meses. Pero se ve una pequeña luz de esperanza en medio de tanta tragedia y dolor. 

No hay comentarios: