viernes, 12 de febrero de 2021

Un nuevo viernes de Violencia


 Un nuevo viernes de violencia en Santiago, como cada semana un grupo de desadaptados se toma la Plaza Baquedano y comienzan el rito estupido y absurdo de  tirar piedra a carabineros, pintar el caballo del General Baquedano y poner en peligro a las personas que aún quedan viviendo en ese lugar. Muchos de los vecinos que han podido cambiarse de barrio lo han hecho. Hay otros que no tienen a donde más ir, y sufren la violencia en carne propia, no esa que vemos por televisión. Hace pocos días pude caminar por esos lugares y es como estar en una ciudad en guerra, locales comerciales desocupados y destruidos. Da pena al ver lá destrucción. 

No falta quien la violencia la justifica diciendo que es más violencia el abuso que hacen con los pobres y desvalidos... por lo tanto, como digo la honorable “..quememos  todo...”. Todo es válido compañero... ¡ Viva la revolución!. Creo que ya es tiempo que esta violencia termine. 

Pero hoy ocurrió un hecho que encendió en mí las alertas, escuchaba en una radio de la capital  que habían  niños que acompañaban a sus madres y que andaban encapuchadas tirando piedras. ¿ Donde está la denuncia de la Defensoria de la Niñez ?, que rápidamente salta a denunciar otros hechos y frente a estos guarda silencio. ¿ Por qué ocupan niños estos violentistas?. No hay que ser muy sabio para darse cuenta, su principal interés es impedir que carabineros actúe, si actúan y resulta un menor dañado. Tendrán una causa importante  para poder  acusar a la policía. Esto no tiene moral, 

No podemos callar estas cosas, hay que denunciarlas con fuerza, porque se meten con lo más sagrado que tiene un país, como son lo niños y nuestro futuro. 

Y el gobierno no actúa, para quienes vivimos en el centro de Santiago, la violencia de los viernes ya es parte del paisaje capitalino.  Los viernes por la tarde  se planifica y  hay que tener en cuenta que tendremos violencia, calles cortadas, más de alguna fogata... esto no puede ser. No podemos seguir destruyendo el país. 

Tenemos que decirlo con todas nuestras fuerzas. NO A LA VIOLENCIA... 


No hay comentarios: