sábado, 27 de febrero de 2021

Descansa en paz Tomasito


Por estos días, nos hemos visto impactado por la muerte del pequeño Tomas, en la zona de Arauco. Todo lo que ha rodeado el caso. Compartiendo el dolor y la angustia de su familia. Todo Chile se ha visto consternado y dolido por el desenlace de este caso. En el dia de ayer. 26 de febrero fue encontrado su pequeño cuerpo en una zanja a unos 2 kilómetros de su casa. Había sido asesinado por alguien. Todos teníamos una pequeña esperanza que pudiera estar con vida. Que alguien se lo puede haber llevado... pero no estaba muerto. 

La situación aun se investiga, hay una persona detenida. Pero se  esta investigando si fue el autor del homicídio del pequeño Tomas. Tenemos que dejar que la justicia actue y busque la verdad de esta caso que ha conmocionado a todo el pais. 

Pero  quiero profundizar en todo lo que rodeo esta situación, especialmente con lo que ocurrió con los medios de comunicación. Ciertamente los medios son muy importantes, para informar a la población, pero que percibí. Una lucha y pugna por la ultima cuña de algún familiar o autoridad, que permitiera ganarle al otro canal. No es primera vez que ocurre. Dio la impresión que el caso del niño Tomas, les salvo el mes de febrero. No es nada oculto que la televisión como la conocemos esta cambiando... la gente ya no ve los canales tradicionales. Solo así se explica todo el morbo que rodeo esta situación. 

¿ Pero quien le devuelve la vida a Tomas ?. Descansa en Paz Tomasito. 

No hay comentarios: