martes, 17 de septiembre de 2019

NO QUIERO TENER HIJOS.

Hace tiempo quería escribir de esto. Son de esas ideas y que cuesta después sacarlas de la cabeza. Hace alguna semana atrás en un almuerzo con un grupo de personas. Hablando de crisis ecológica. Escuche la siguiente afirmación que me ha quedado resonando hasta hoy. “No quiero tener hijos, por que los niños son los que más contaminan”. Creo que no es una opinión aislada. Conocemos cientos de agrupaciones que defienden a la naturaleza, levantando campañas a favor de la vida silvestre, las ballenas, las abejas… etc.; Soy el primero en apoyar esas preocupaciones y veo con mucho temor la extinción de algunas especies y la destrucción del planeta. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que estas situaciones no ocurran. 

¡Pero que el mismo ser humano niegue la posibilidad a otro ser humano, porque contamina!  ¿De que estamos hablando?  Una muestra evidente del individualismo y del egoísmo, tan nocivo para nuestras relaciones humanas y que es la fuente de la destrucción del planeta. No estoy juzgando a esa joven que dijo tal afirmación, sino que es la manifestación del pensar de muchos.

 Esto sobrepasa todo limite razonable. Organizamos grandes campañas a favor de la vida de los animales, pero no tenemos reparo en apoyar campañas a favor del aborto, del asesinato de otro ser humano, por otro ser humano.  Porque molesta o coarta nuestra libertad o peor aun creer que tenemos el derecho de matar a otros. 

La situación del planeta es preocupante. La casa de todos, nuestra casa esta en peligro. Es un deber moral de apoyar y tener acciones concretas de manera individual y colectiva en favor del cuidado de la vida y de todo ecosistema, de cuidar y proteger nuestro planeta.

MSB 

No hay comentarios: