miércoles, 18 de septiembre de 2019

MAMA SE VISTEN COMO EN ALEMANIA

“Mama, se visten como en Alemania”. Esa fue la afirmación que hoy escuche por la calle a un grupo de jóvenes turistas en el centro de Santiago. Ciertamente me llamo profundamente la atención y me hizo pensar en la forma como nos ven en el mundo. Para nadie en novedad que nuestro país se ha convertido en esto ultimos años en un país que muchos turistas visitan. ¿Que valoran de nosotros? he escuchado un sinnúmero de respuestas a esta pregunta… para unos es el orden de nuestras ciudades o la limpieza, que la gente es muy amable, que es un país muy seguro… etc. 

 ¿Pero que hace que una chica alemana se admire de la forma como nos vestimos? La respuesta no la se, no tengo la suerte de conocer Alemania. Pero si he conocido algunos países europeos y tengo que admitir que algunos de ellos también he tenido la tentación de comparar y decir “en Chile no es así..”.y debo confesarlo. Creo que  más de alguna vez dije… “  También se visten como en Chile”.  

MSB

No hay comentarios: