miércoles, 25 de septiembre de 2019

GRACIAS GRETA

Por estos días me ha impresionado la exposición publica de la niña Sueca, Greta Thumberg, aun tenemos en la retina el breve pero potente discurso entregado en la ONU. Muchas personas la apoyan y otros pocos critican a sus padres por la exposición que están realizando de su hija en los medios, muchos nos preguntamos ¿Quien esta detrás de todo esto?, es valida la pregunta y no he escuchado hasta el día de hoy la respuesta.

No quiero entrar en la polémica, ciertamente que tiene mi apoyo y comparto su discurso y las exigencias que le esta haciendo a los lideres mundiales. Creo que debería ser la actitud de cualquier persona que habita en este planeta.

Pero me gustaría mirar este fenómeno mediático desde otra perspectiva. Se me vienen a la mente un sinnúmero de personajes en la historia que, desde la pequeñez y la fragilidad, han sido capaces de mover conciencia y a millones de personas por una causa. Desde nuestra experiencia cristiana, tenemos un sinnúmero de ejemplos. La historia Bíblica nos ilustra con muchos nombres, por ejemplo: Abraham, los protestas, la jovencita judía que dijo sí a Dios y se convirtió en la Madre de Jesús, La Virgen María, el propio Jesús, los apóstoles, en los fundadores de comunidades religiosas, en aquel joven comerciante que dejo todo lo que tenia y se consagro como redentor de cautivos, me refiero a San Pedro Nolasco.

 ¿Qué tienen en común? Creo que lo primero y lo más fundamental es reconocer la fragilidad y la pequeñez. Desde esa condición básica humana se construyen los grandes personajes de la historia. En segundo lugar, la coherencia y el testimonio que es capaz de mover a millones… es el caso de Greta. ¿Cómo una muchachita sueca es capaz de poner en filo a lo lideres mundiales?,.  ¿No es acaso su convicción y su coherencia que es capaz de mover a millones de jóvenes por el mundo? 

Cada generación tiene la oportunidad de cambiar un poco la historia. Lo frutos lo veremos en algunos años más.  Yo que escribo estas letras y tu que las lees nos ha correspondido vivir en esta generación. ¿Cómo yo estoy aportando al cambio?, ¿No era también el sueño de Jesús contenido en su evangelio? Greta esta realizando lo suyo… cuenta con todo nuestro apoyo, nos esta ayudando a despertar conciencias y plantearnos críticamente nuestra visión actual de mundo. ¿Qué es lo fundamental? Gracias Greta… por ayudar a despertar a  estas nuevas generaciones… Confiamos en un mundo distinto… 

 MSB

No hay comentarios: