viernes, 1 de noviembre de 2019

Esto continua…


Esto continua… 

Ya han pasado más de 10 días del inicio de las manifestaciones en Chile. Hemos pasado por distintas etapas. Desde el impacto de los primeros días marcados por la violencia y la incertidumbre. Por un lado, el gobierno intentado dar respuesta a las problemáticas planteadas por todo este movimiento y la oposición aprovechando de sacar beneficios políticos de toda esta situación. En muchos momentos de se pude apreciar un dialogo de sordos… pero las manifestaciones continúan. ¿No se han dado cuenta que los políticos están profundamente desprestigiados? La solución no se vislumbra…
Lo positivo de toda esta situación es que se ha gatillado una mayor conciencia de que hay situaciones injustas y que se hace preciso cambiar. Chile ha cambiado, nada será igual después de toda esta situación social que estamos viviendo como sociedad chilena. 
Lo complejo es como se dialoga con este movimiento social, no hay lideres, no hay discurso, no hay propuestas. Solo hay pancartas y conceptos que ha introducido algunos sectores políticos. Hay tantas demandas como manifestantes. ¿Cual es la demanda fundamental?, ¿pasa solo por una nueva constitución o que renuncia el presidente ?, me da la impresión que algunos sectores se están aprovechando de esta situación y han puesto en las bocas y en las pancartas de algunos manifestantes. Creo que las demandas son de carácter sociales. Pensiones, mejor salud, mejor educación, mejores sueldos, etc. 
A nivel de Iglesia, vemos un preocupante silencio por parte de las personas que deberían hablar. Como son los obispos, se han entregado algunas cartas y llamados al dialogo. ¿Será suficiente? 
Personalmente en las posibilidades que he tenido de poder manifestar mis ideas he llamado rezar y orar a partir de esta situación y volver a comprometernos en la construcción de una sociedad mas justa. 
Se nos abre una enorme oportunidad como sociedad, para poder construir un país distinto con la participación de todos. Los cristianos podemos hacer mucho. Por la justicia y la preocupación por el otro que debiera estar en el ADN de todo cristiano (a) 

MSB

No hay comentarios: