viernes, 18 de octubre de 2019

¿Qué nos paso?

¿Qué nos paso?

 Hoy 18 de octubre 2019, es un día histórico. La ciudad de Santiago esta bajo el caos. Literalmente Caos.  El descontento de los jóvenes y de los adultos es un reflejo de un gran malestar en la sociedad chilena. Específicamente en el día de hoy. Santiago. Pero que en un futuro próximo puede ser otra ciudad de nuestro país. ¿qué nos pasa ?, ¿en que hemos fallado como sociedad chilena? Al ver las imágenes por la televisión podemos a ver a jóvenes encapuchados, no tendrán más de 15 o 16 años. ¿Qué hacen estos niños en la calle? Me sorprende aún más ver a personas adultas que apoyan las manifestaciones violentas. Justificando de algún modo de lo que hemos sido testigos. Esto para los que trabajamos en contacto permanente con las personas en nuestras comunidades y especialmente los jóvenes. No nos sorprende, ya hace varios años que se viene poniendo las luces de alerta en la educación de los niños y jóvenes. 
La crisis de la familia, no es solo un concepto o una idea. Es una realidad, ya hace muchos años que los adultos hemos abandonado la delicada tarea de educar a los niños y jóvenes. Basta con preguntarle a los padres, no es raro escuchar a padres sobrepasados por sus hijos. No saben que hacer, se declaran incompetentes. 
La urgencia de ahora es contener esta crisis. Con todas las herramientas que tiene nuestra legislación. Pero esta situación nos desafía en primer lugar, volver a preocuparnos de la formación de nuestros niños y jóvenes y en segundo lugar evaluar la forma como llegan los beneficios a todas las personas, especialmente los más vulnerables de nuestra sociedad. 

MSB 

No hay comentarios: