martes, 1 de octubre de 2019

¿Cómo descubrir lo correcto?

¿Cómo descubrir lo correcto?

Muy a menudo en mis nuevas responsabilidades me he preguntado. ¿Qué es lo correcto?, ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué es lo justo? Frente a dos temas que a simple vista pueden verse como buenos. ¿Cómo descubrir el bien mayor?, es lo que la tradición cristiana llama discernimiento. No es fácil hacer este ejercicio, porque cuando uno decide sobre algo, hay algo que se pierde producto de la elección realizada. Es la dinámica a la que nos enfrentamos como seres humanos de manera permanente. Corremos el riesgo de equivocarnos. Pero, ¿Quien alguna vez no se ha equivocado? 

Como creyente, tengo una ayuda importante para realizar este ejercicio. Esta la certeza de que, si me abro a la Gracia de Dios, el me va ayudar a buscar...  y a realizar ese ejercicio permanente de discernimiento. Los cristianos tenemos un Aliado importante, es la presencia permanente del Espíritu Santo en nuestra vida. Es esa presencia “misteriosa”, que tan divertidamente años atrás en mis años de universidad, un profesor decía. Justamente hablando del Espíritu Santo.  “es lo que nos permite estar en dos pies y no en cuatro”

Al terminar este día, solo me queda pedir la ayuda de Dios y de su Espíritu. Que me ayuden a buscar siempre lo que es correcto, la Gracia de ser justo, buscando siempre la verdad. Por el bien de los otros y de los que se nos han confiado. 

MSB 

No hay comentarios: