jueves, 3 de octubre de 2019

De la preocupación a la tranquilidad.

De la preocupación a la tranquilidad. 

Preocupación y tranquilidad, pueden ser términos contrarios. Sin embargo, son muy frecuentes en nuestro diario vivir. En un momento estas bien y en  otro momento pasa algo y todo cambia y te exige sobre la marcha, buscar nuevas soluciones y nuevas estrategias. 

Esto fue lo que pasamos ayer como familia. Todo iba bien hasta al mediodía, cada uno estaba en sus ocupaciones y un accidente casero, de esos que cuesta encontrar explicación, pero que pasan… nos transforma el día y nos exige pensar y tomar decisiones en forma rápida y eficaz. 

Quiero contar esta situación, por que en este blog… voy contando lo que va pasando… es un buen ejercicio de reflexión que nos permite crecer y aprender de la vida misma. La tentación que esta siempre presente en nuestra sociedad actual, es no pensar y menos reflexionar sobre lo que nos ocurre. Creo que en un ejercicio similar hace ya algunos miles años, nace la filosofía. En esta reflexión se van forjando los seres humanos, nacen las civilizaciones y las grandes ideas que han orientado el mundo, hasta el día de hoy. 

Preocupación y tranquilidad van tejiendo las vidas de las personas y la de nuestras familias ¿Qué me preocupa hoy?  ¿Hacia donde me mueven mis preocupaciones? O solo vivo, como lo hacen muchos… anestesiados por los medios.

MSB 

No hay comentarios: