lunes, 23 de agosto de 2021

Afganistan -Agosto- 2021



Después de algunos meses, vuelvo a escribir en este blog. No sé si alguien leerá estas letras. No pretendo que sea leído por muchos, simplemente que sea como un testigo de lo que voy viviendo y viendo en esta realidad que cada día nos sorprende. Hoy quiero detenerme en lo que esta ocurriendo muy lejos, pero que la tecnología y las comunicaciones, nos permiten mirar desde el living de nuestras casas o en las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos. 

Me refiero a lo que ocurre en Afganistán, creo que todos hemos sido impactados por esa imagen de ese enorme avión rodeado de personas que huyen de ese país. Porque sus vidas están en peligro. ¿ Qué paso en ese país?. ¿Qué paso con las grandes potencias que abandonaron esas tierras, dejando a la población en manos de un grupo de fanáticos religiosos ?.  ¿ El resto del mundo se impacta por lo que esta ocurriendo allí ?, ¡ cómo me impacta a mí ?. 

Son preguntas que me formulo en este momento. Ya he escuchado de algunos como  denuncian y la incoherencias de una serie de grupos que por estos años han manipulado conceptos como : Dignidad, Igualdad y Opresión Patriarcal, etc. Y que hoy nos son capaces de denunciar el maltrato y la violencia que están sufriendo la población en ese país. Con estas incoherencias solo se demuestra lo que hemos pensado muchos. La lucha por los derechos humanos, no es para todos iguales... guardar silencio y no manifestar el repudio por lo que esta ocurriendo, los hacen también culpables de la opresión de ese pueblo... 

No hay comentarios: